Elegir el implante

Elija el implante ideal

En su consulta médica es importante aclarar todas sus dudas sobre el procedimiento quirúrgico y las características de los implantes que usted utilizará.

El cirujano realizará mediciones de altura, ancho y proyección de sus mamas para ayudarla en la decisión de cuál es el mejor implante para usted. Además de la información descrita en este folleto, la lista de preguntas a continuación servirá como guía para su decisión:

  • ¿Cuáles son las opciones que existen para aumentar el tamaño de las mamas?
  • ¿Qué forma, tamaño, tipo de superficie y sitio de la incisión recomienda para mí?
  • ¿Con el tiempo, cuál será el aspecto de mis mamas implantadas?
  • ¿Usted tiene fotos de antes y después de una operación en las que puedo ver los resultados?
  • ¿Cuáles son los posibles riesgos y complicaciones asociadas con la cirugía de implantes mamarios?
  • ¿Cómo puede verse afectada mi capacidad de amamantar?

También destacamos las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que puede tener.

¿Cuánto tiempo debo esperar para volver a hacer ejercicios físicos o alguna otra actividad vigorosa después de la cirugía de aumento mamario?

El médico será el mejor asesor para informarle el tiempo que tendrá que permanecer fuera del trabajo, y cuándo y cómo debe volver a ejercer sus actividades normales.

Tiempo de recuperación varía de una mujer a otra.

Es importante evitar que el sudor entre en contacto con la incisión mientras ocurre el proceso de cicatrización; por lo tanto debe evitar actividades físicas y la exposición al sol, hasta que la incisión esté totalmente cerrada. No excederse en ninguna actividad demasiado pronto, sobre todo en las actividades que requieren el uso de la parte superior del cuerpo. Deje a su cuerpo descansar y curarse. Evite al máximo la formación de edema alrededor del implante. Caminar generalmente se recomienda para aumentar la circulación sanguínea. Cuanto mayor el implante, mayor será el peso de la mama. Es probable que se recomiende usar un sujetador adecuado para soportar las mamas mientras esté trotando, para evitar la ptosis (caída) de las mamas.

¿Lo que ocurre durante el embarazo?

Cada mujer es diferente, por lo que cada una reacciona diferente antes y después del embarazo. Sus mamas aumentarán y pasarán por todos los cambios comunes
relativos al embarazo. El aumento de las mamas varía de una mujer a otra y el tamaño de los implantes contribuirá a ello.

¿Puedo amamantar después de la cirugía de implantes de mama?

No hay ningún estudio médico que indique que los implantes de mama interfieran con la lactancia materna. Muchas mujeres con implantes mamarios han amamantado con éxito a sus bebés.

¿Los implantes tienen influencia en los casos de cáncer de mama?

No existe evidencia que los implantes causen o puedan causar cáncer. Los estudios no revelaron relación de lo implantes de silicona como causa del cáncer de mama.