Información de Garantía

Garantía PATIENT SAFE de MENTOR®

Política de reemplazo de producto para los implantes y/o expansores Mentor®.

Un compromiso personal con su bienestar.

Gracias por elegir un implante o expansor mamario Mentor®. Nuestra relación no termina con su cirugía. Tenemos un compromiso de largo plazo con nuestra paciente y respaldamos la integridad de nuestros productos.

Mentor® ofrece, automáticamente, a todas las pacientes que reciben implantes mamarios y/o expansores Mentor® en el territorio Latino Americano, garantía de reemplazo gratuito del implante mamario, no incluye los costos quirúrgicos ni hospitalarios, en caso de que éste tuviera que ser retirado debido a una ruptura o deflación causada por defecto de fabricación.

Las solicitudes de reemplazo de garantía deben ser realizadas por el médico cirujano al representante Mentor®. El reemplazo gratuito del implante de garantía se hace después de la detección del posible defecto de fabricación; el implante de reemplazo debe ser del mismo volumen y modelo del implante retirado. A solicitud del cirujano, se podrá ofrecer otro tipo o estilo de implante. Pero, sujeto a el pago de la diferencia del valor o precio, si lo hay. Si no se detecta defecto de fabricación, Mentor® quedará exento de la reposición del implante.

Esta garantía es válida durante toda la vida del paciente.

Esta garantía sólo tendrá validez ante la devolución a Mentor® del implante mamario retirado. El implante retirado, y devuelto a Mentor®, se analizará en nuestro laboratorio para la comprobación de las causas de la ruptura o de la deflación. En caso de que se detecte defecto de fabricación, la garantía ya fue aplicada en el momento de la reposición del implante mamario y no se cobrará por el implante de reemplazo. Por otro lado, en el caso de que se constate ruptura o deflación a consecuencia del uso inadecuado y/o que se haya producido por interferencia del instrumental quirúrgico u otro artefacto, incluyendo equipamientos de tecnologías diversas, o aún por otra interferencia durante la cirugía e implantación del implante, se hace necesario el pago del implante vencido y se enviará un cobro con el valor de venta vigente al cliente.

Esta es una garantía limitada y se refiere tan solo a la reposición de implantes y/o expansores mamarios Mentor®. Mentor® no se responsabiliza de ningún incidente o daños que resulten de cualquier tipo, directos o indirectos, como consecuencia del uso de este producto. Esta garantía no incluye los costos médicos, quirúrgicos, hospitalarios ni el reembolso del costo de implantes mamarios no fabricados por Mentor®.

Esta garantía es limitada a los implantes Mentor® con fecha de implantación anterior a la fecha de caducidad de la esterilización original del mismo, realizada por Mentor® en su momento de fabricación.

Mentor® se reserva el derecho de determinar si otros eventos específicos deben ser asegurados.