Celulitis

Celulitis

Cynosure - CelulitisSe estima que un 85% de las mujeres tienen celulitis. Este mercado potencial está incrementado por el hecho de que el 90% de los pacientes de los tratamientos médico-estéticos sean mujeres.

Tratar la celulitis es históricamente un reto. Los tratamientos actuales suponen resultados a corto plazo y baja satisfacción de los pacientes. Pero los tratamientos con láser mínimamente invasivo que atacan los tres problemas estructurales básicos pueden aumentar el número de pacientes que acuden a una consulta y ofrecer resultados a largo plazo.

Orientado a destruir los defectos originados debajo de la piel

La celulitis está condicionada por múltiples facetas y causada por varias causas psicológicas y hormonales.

Dependiendo del procedimiento y la técnica usada, el primer objetivo del tratamiento es atacar los defectos de la estructura de la celulitis que causan los cambios en la superficie de la piel.

Estos defectos incluyen:

  • Piel de naranja
  • Hoyuelos profundos
  • Grosor de la piel

Tratamientos de la Celulitis

  • Mínimamente invasivos: a pesar de que existen tratamientos específicos para la celulitis, los procedimientos mínimamente invasivos atacan los defectos que se originan bajo la piel que causa la apariencia de la celulitis. Ejemplos: mesoterapia, subcisión, y la plataforma única Cellulaze.
    Cellulaze es el único sistema mínimamente invasivo que provee de resultados a largo plazo1. Su fibra especial en 3D dirige la energía a las causas estructurales que provocan la celulitis (ver figura 1)
  • No invasivo: esto incluye cremas, masajes, radiofrecuencia, láser o algún tipo de masaje o manipulación del tejido. El régimen de tratamiento varia en base a la modalidad de tratamiento pero muchos de estas técnicas no invasivas requieren al menos 8 sesiones para mantener los resultados en el tiempo.

Remodelación de los septos fibrosos

Figura 1. Remodelación de los septos fibrosos

 

1DiBernardo, Barry E., MD. Cellulite Treatment Using the ND:YAG 1440-nm Wavelength Laser With Side-Firing Fiber: Three-Year Follow-Up. Plastic Surgery Pulse News. 2013; vol 5;1.

Cellulaze Laser WorkstationCellulaze

La revolución en el tratamiento de la celulitis ha llegado con Cellulaze, el único láser del mercado capaz de tratar… LEER MÁS