Contorno corporal

Contorno corporal

Cynosure - Contorno CorporalPara muchas personas que no están a gusto con su cuerpo o que ven incrementados los signos de la edad, ya hay una solución que les ayudará a volver a su forma de manera mínimamente invasiva.

La liposucción láser facilita a estos pacientes la posibilidad de mejorar su cuerpo con un procedimiento mínimamente invasivo, con resultados positivos y menor tiempo de inactividad en comparación con técnicas tradicionales y otros procedimientos invasivos de tipo quirúrgico. También permite ampliar la gama de tratamientos ofrecidos en las consultas.

Liposucción láser y contorno corporal

Los sistemas de lipoláser son altamente efectivos para destruir las células grasas y facilitar la producción de colágeno como una parte del procedimiento de contorno corporal. La manera en la que se entrega la energía, la longitud de onda específica, la potencia y los sistemas de seguridad varían de un equipo a otro. Además, la mayoría de las plataformas incluyen algún tipo de consumible por procedimiento.

Actualmente, el sistema SmartLipo de Cynosure – Triplex con Precision Tx– son líderes en el mercado de liposucción y contorno corporal.

Visión General de procedimientos de contorno corporal

  • Tratamiento mínimamente invasivo gracias al tamaño de su cánula y a la tecnología láser usada.
  • Algunas plataformas láser ofrecen la opción de usar anestesia local, mejorando potencialmente los resultados.
  • Se introduce bajo la piel una pequeña fibra láser o una fina cánula con la fibra láser en ella, emitiendo energía directamente hacía el tejido adiposo subcutáneo, rompiendo las células grasas y coagulando el tejido.
  • Este procedimiento origina menor sangrado, inflamación y hematomas que una liposucción tradicional.
  • Los pacientes pueden experimentar una recuperación más rápida y menor tiempo de recuperación.
  • La remodelación corporal con láser es una gran opción para pacientes que desean mejorar el aspecto de su cara y cuello con poco tiempo de recuperación.
  • La liposucción láser es un excelente complemento a la liposucción tradicional gracias a los beneficios del láser.
  • Normalmente, solo es necesario un único tratamiento por paciente.

Longitudes de onda a elegir

Las plataformas de lipoláser ofrece una, dos o tres longitudes de onda para tratar a los pacientes.

Wavelength Absorption

Procedimientos láser del contorno:

Los beneficios incluyen:

  • Tratamientos en áreas pequeñas.
  • Los resultados se mantienen en el tiempo5.
  • El calor produce nuevo colágeno: un estudio en 12 pacientes demuestra que el 29% de los pacientes incrementan el grosor de la piel tres meses después del tratamiento6.
  • Mejores resultados con menor tiempo de recuperación7.

Mejora el depósito de colágeno

Enhanced collogen deposition

Las medidas tomadas por ultrasonidos muestran una mejora de los depósitos de colágeno de 1,4 mm antes del tratamiento hasta 1,81 mm tres meses después del tratamiento, representando un incremento del grosor de la piel en 29%.

 

American Society of Plastic Surgeons. 2012 Plastic Surgery Statistics Report, American Society of Plastic Surgeons[PDF].
Medical Insight Inc. Global Aesthetic Market Research Report January 2013.” Medical Insight, Inc. 2013.
ISAPS. ISAPS Global Report—International Survey on Aesthetic/Cosmetic Procedures Performed in 2011 [PDF].
4Cellulaze is indicated for the improvement in the appearance of cellulite as supported by long-term clinical data.
DiBernardo BE. “Randomized, blinded split abdomen study evaluating skin shrinkage and skin tightening in laser-assisted liposuction versus liposuction control.” Aesth Surg J. 2010;30:593–602.
Sasaki, Gordon H. MD, FACS, “Clinical experience with the SideLaze800 fiber and the 1440nm wavelength Smartlipo TriPlex workstation for facial contouring.” 2012 White Paper. 12 patient study. Data on file.
Gentile, R. “Laser-assisted neck lift: high tech contouring and tightening.” Facial Plast Surg. 2011;27:331–345.

PrecisionTx

PrecisionTx

El nuevo láser PrecisionTx mejora de manera mínimamente invasivo el contorno facial y corporal en áreas pequeñas, incluyendo cuello y… LEER MÁS